Pronostican lluvias durante fin de semana en Tamaulipas

Protección Civil informó que las lluvias alcanzarán hasta 75 milímetros de agua y vientos de 60 kilómetros por hora.
Pronostican más lluvias para el sur de Tamaulipas.
Pronostican más lluvias para el sur de Tamaulipas. (Foto tomada de Twitter)

Tamaulipas

La Coordinación General de Protección Civil informó que en los próximos días, Tamaulipas estará enfrentando cambios bruscos en la temperatura por potencial de fuertes tormentas, lluvias que pudieran medir de 50 a 75 milímetros.

Acorde al reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que a partir del viernes se acentúen los efectos de este fenómeno natural, en algunas regiones del estado con probables vientos sostenidos de hasta 60 kilómetros por hora.

Protección Civil ha recomendado a la población tomar medidas de prevención, por las posibles precipitaciones, que en caso de presentarse, será importante poner en práctica una cultura en protección civil para resguardar la integridad de la familia, debido a la actividad eléctrica que esto generará, y en caso de riesgos, será vital dirigirse a un refugio temporal.

Indicó además la autoridad competente mantenerse informada a través de los avisos climatológicos y ante dudas, exhorta a comunicarse al 066 en caso de ubicar a personas vulnerables que requieran del apoyo de cuerpos de auxilio.



ICGC