Prevén que “temporada alta” en Puerto Vallarta se adelante

Desde octubre habrá un importante incremento en ocupación hotelera. 

Puerto Vallarta

Por la inercia del buen año turístico que registra Puerto Vallarta, la temporada alta de afluencia turística este año empezará anticipadamente, de tal forma que desde octubre habrá un importante incremento en ocupación.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y del Fideicomiso de Turismo, Ignacio Cadena Beraud, indicó que Puerto Vallarta aún no supera las temporalidades y este año atraviesa la “temporada baja” que inició en agosto y continúa en septiembre, pero la diferencia será que octubre, normalmente incluido en ese periodo, esta vez registre una mayor cantidad de turistas extranjeros.

“Las ocupaciones actuales sí son bajas, lo normal, pero espero que se componga con el puente de septiembre y con algunos eventos, se está trabajando mucho en grupos y convenciones para tratar de mitigar la temporada baja, pero de que va a haber temporada baja todavía este año, sí va a haber”.

Resaltó que ya se trabaja para que en los años venideros esta temporada sea más benigna con Puerto Vallarta, “aunque en ocasiones contra los mercados y las temporadas no se puede hacer mucho”.

Agregó que aprovechando la disminución de la ocupación hotelera, se otorgarán descansos a los empleados, “les debemos muchos descansos y debemos de pagárselos, porque hemos tenido una temporada tan buena que les hemos pedido esfuerzos extraordinarios en las épocas que han estado muy fuertes y ha respondido maravillosamente la fuerza laboral”.

Por ello, en lugar de calificarlos como “descansos solidarios” u obligados, esta vez es una compensación al esfuerzo general.

“Definitivamente no habrá despidos por baja temporada toda vez que no se puede quitar gente cuando se piensa que ya en octubre será el inicio de una temporada buena”.