Prevén reubicar fuentes danzantes de Matamoros

Este atractivo será cambiado debido a que su instalación no fue aprobada por el INAH, ya que la plaza Hidalgo es considerada patrimonio nacional.

Matamoros

Debido a que la instalación de las fuentes danzantes en la Plaza Hidalgo de Matamoros, se hizo sin la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que esta plaza es considerada patrimonio nacional, estas podrían ser reubicadas de este sitio a otro punto de la ciudad.

Dichas fuentes cumplirán un año de haber sido instaladas el próximo 27 de abril y tuvieron una inversión de siete millones de pesos de una partida de 20 en la remodelación de la Plaza Hidalgo.

José Luis de la Garza Meléndez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Matamoros, dijo que dichas fuentes han quedado inutilizadas esperan el retiro definitivo de la Plaza Hidalgo.

Explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está encargado de resguardar los monumentos y sitios históricos de México como la Plaza Hidalgo.

Externó que el retiro de estas fuentes danzantes, se debe a que estas, no están consideradas dentro de la restauración de dicho sitio en el corazón de esta frontera.