Prevén repunte del sector inmobiliario

El 2014 se avizora como un año positivo en la edificación de viviendas de interés social, manifestó el representante de Grupo Velas.
Se generará mayor empleo por la edificación de viviendas.
Se generará mayor empleo por la edificación de viviendas. (Archivo Milenio)

Madero

El sector inmobiliario tendrá un crecimiento de un 25 por ciento, comparado con el año pasado ya que se estima la construcción de 2 mil viviendas nuevas  de interés social en los municipios de la zona sur, además de las que se tienen previstas para Matamoros y Reynosa en Tamaulipas, expresó Eduardo Vela Ruiz, representante del Grupo Velas.

El empresario, indicó que se estima que cada vivienda tendrá un costo de 400 mil pesos,  durante el proceso de construcción se estarán generando nuevas fuentes de empleo que no precisó en que cantidad, sin embargo asegura que el 2014 se avizora positivo.

“Este año la edificación de viviendas de interés social estará creciendo con el apoyo de los subsidios del gobierno federal que permitirá que haya un crecimiento en más del 50 por ciento en relación al año pasado, se habla de una cantidad importante para este 2014”, expuso.

Manifestó que el financiamiento a través de los créditos hipotecarios de igual forma estará creciendo de manera importante, aunque dijo que el 2013 fue mejor año comparado con el 2012, sin embargo las expectativas para los meses siguientes son mayores.

“Tan solo en esta zona, vamos a construir dos mil viviendas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y se espera construir en otros municipios de la entidad, las casas de crédito hipotecario y de interés social tienen un costo de 400 mil pesos”, comentó.

Destacó que inversionistas le apuesten al sur del estado, sin duda se pronostica que en el municipio maderense se estarán generando nuevos empleos con la puesta en marcha de estos trabajos.Vela Ruiz manifestó que en la zona sur se percibe mejor seguridad, por lo que se puede invertir a diferencia de hace tres años, actualmente  en materia de inversión se ha logrado un crecimiento de un 25 por ciento comparado con el año pasado.

“En términos generales, las inversiones en vivienda tendrán un importante crecimiento para lo que resta de este año, el panorama se vislumbra mas positivo y con mejor crecimiento”, expresó.Destacó que tras la recién inauguración de la plaza comercial  “Del Parque”, se demuestra que en materia de construcción se ha logrado un avance, el referido centro comercial se ubica a un costado del Hospital Regional y cuenta con 32 locales, entre restaurantes, cafetería, estudio fotográfico, clínica dental, que a la fecha ha representado un importante auge.

“En la calle 10 de la colonia 20 de Noviembre en la urbe maderense existe otro terreno que podría ocuparse para la construcción de una zona comercial, esperamos que pronto se dé a conocer en que se puede utilizar este espacio”, apuntó.