Prevén recaudar 200 mdp por el predial en 3 meses

El ayuntamiento de Toluca continuará con el convenio con la administración estatal para que sea el encargado de cobrar este impuesto.

Toluca

El Tesorero de Toluca, Alfredo Gómez Bobadilla estimó que durante los primeros tres meses del año, la administración local recaudará al menos 200 millones de pesos por concepto de predial.

"Es el trimestre más fuerte y esperamos cerrar 2014 con más de 300 millones de pesos, como ocurrió en 2013, aunque la cifra exacta del año pasado la conoceremos una vez que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado entregue las cuentas sobre la recaudación que a ellos corresponde".

Explicó que continuarán con el convenio con la administración estatal para que sea el encargado de cobrar este impuesto, acuerdo que calificó como funcional, pues tan solo en el periodo iscal anterior hubo gente que por medio de internet realizó el pago, además de las instituciones bancarias con las que hay trato para ello.

El funcionario municipal indicó que Toluca cuenta con 179 mil líneas activas de predial y se encuentran depurando otras más para llegar a 217 mil en total.

“Las estamos conciliando porque tenemos diferentes padrones; por ejemplo, estamos mandando la información a gobierno del estado y recientemente incrementamos en 3 mil nuevas, es decir elevamos a 179 mil, de las cuáles algunas tienen rezagos”.

El tesorero municipal afirmó que a la fecha sí notiicaron a algunos morosos o causantes con adeudos, de los que obtuvieron buena respuesta.