Lluvias provocarían pérdida de 200 hectáreas de sorgo

Campesinos señalan que las precipitaciones han retrasado la trilla de sorgo durante esta temporada y destacan el mal estado en que se encuentran las brechas.
La trilla de sorgo se ha visto retrasada.
La trilla de sorgo se ha visto retrasada. (Verónica Cruz)

Reynosa

A raíz de las recientes lluvias registradas en la región norte de Tamaulipas la trilla del sorgo esta temporada, se ha retrasado, así lo dio a conocer el presidente del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa.

Isidro Nuñez Velázquez, dijo que debido las constantes precipitaciones y la falta de sol, están considerando que habrá perdidas de al menos unas 200 hectáreas, sobre todo en zonas bajas, como el ejido Plan de Ayala, aunque reconoció que la cantidad es mínima ante lo sembrado

"Sí va haber algunas pérdidas, pero no como en otras partes, aquí en Reynosa hay muy poca, en comparación con las 50 mil hectáreas que se sembraron, donde ya estamos ya listo con los camiones, las trilladoras también ya se están equipando ", señaló.

Nuñez Velázquez dijo que otra de las preocupaciones que tiene los campesinos es el mal estado en que se encuentran las brechas ejidales, a consecuencia de las precipitaciones, por lo que se tendrá que iniciar con la trilla en al menos unos unos diez días más.

"Nosotros los campesinos ya estamos listos para trabajar, ahorita ya estamos tratando de arreglar los caminos, andan unas máquinas allá por la brecha El Becerro y otras por acá la brecha de Jacales, y otras en Periquitos" refirió.