Prevén participación de 6 mil estudiantes en desfile del 5 de Mayo

El contingente estará integrado por más de 3 mil 700 miembros de bandas de música y más de mil 600 de diversos contingentes.
Banda de música desfilando.
Banda de música desfilando. (Foto: Archivo/Ana María Arroyo)

Puebla

Cerca de 6 mil alumnos y 19 carros alegóricos participarán en el desfile cívico-militar del 5 de Mayo, con motivo de la conmemoración del aniversario número 152 de la Batalla de Puebla.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, quien comentó que se afinan los últimos detalles para el recorrido que rememora la gesta heroica encabeza por el general Ignacio Zaragoza en 1862.

Los carros alegóricos tendrán este año el tema de la Batalla librada en 1862


El contingente estará integrado por más de 3 mil 700 miembros de bandas de música, más de mil 600 alumnos de los diversos contingentes, así como coreografías, bandas de guerras, grupos artísticos, banderas, grupos de charros y titiriteros, "que de manera particular enriquecen este magnífico desfile".

De igual forma participarán más de dos mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como batallones de xochiapulcas y zacapoaxtlas.

El contingente recorrerá el bulevar 5 de Mayo, a partir del Arco de Loreto hasta la 25 Oriente


Cruz Bermúdez, adelantó que para la celebración de este año se prepararon diferentes sorpresas para los asistentes y para quienes sigan el recorrido a través del canal local de televisión.

Los carros alegóricos participantes llevarán temas alusivos a la Batalla del 5 de Mayo, la Independencia, la Revolución Mexicana, la promulgación de la Constitución, el muralismo mexicano, pluriculturalidad y símbolos patrios.

El tradicional desfile recorrerá el bulevar 5 de Mayo, a partir del Arco de Loreto hasta la 25 Oriente, y se tiene programado que inicie en punto de las 11:00 horas.