Prevén lluvias de hasta 75 mm en Tamaulipas

Para este fin de semana, se mantiene el pronóstico de fuertes lluvias y tormentas en la entidad tamaulipeca, según señaló en titular de Protección Civil estatal, Medardo Sánchez.
Habrá lluvias fuertes en Tamaulipas.
(Archivo)

Ciudad Victoria

Se espera la caída de hasta 75 milímetros de agua en algunas regiones del Estado durante este fin de semana, informó el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

"Las lluvias se estarían entre hoy, el sábado y el domingo baja el pronóstico y la cantidad de agua, pero se mantiene durante la siguiente semana tormentas en algunas regiones de la entidad".

Ante las precipitaciones que se pudieran registrar, el funcionario estatal indicó que los refugios temporales están operando, en determinado caso que se lleguen a necesitar.

"Los refugios para las situaciones de mayor contingencia, además de la limpieza constante de drenes, previo y durante la temporada, para evitar problema de saturación en sistema hidráulicos, así como la poda de árboles y revisión de anuncios espectaculares", señaló.