Prevén lluvias en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo por frente frío 14

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío afectará desde este sábado a los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, con lluvias de moderadas a muy fuertes
Pronostican frío y potencial de lluvia moderada para Puebla.
Pronostican frío y potencial de lluvia moderada para Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló en entrevista con Notimex que además de bajas temperaturas, el fenómeno provocará lluvias moderadas en la entidad.

"Este sistema provocará lluvias fuertes en Puebla y muy fuertes en Hidalgo", indicó la funcionaria federal.

Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el intenso frente frío número 14 se extenderá desde el norte de México hasta la región central de Veracruz, por lo que afectará al territorio tlaxcalteca con descensos de temperatura.

"Esto será el sábado, con lluvias moderadas en Tlaxcala y Veracruz, y fuertes en Puebla, mientras que en Hidalgo serán muy fuertes -las precipitaciones-", reiteró.

Por otra parte, expuso que la primera tormenta invernal no afectará este fin de semana a la entidad, pues se mantendrá estacionado en el norte del país.

"La tormenta invernal estará sobre el noroeste del territorio nacional, manteniendo el descenso de la temperatura y el potencial de tormentas con lluvias fuertes, y posibilidad de nevadas en la sierra de Baja California, Sonora y Chihuahua", manifestó.

Rivera Lecona refirió que las temperaturas más bajas de hoy, se presentaron en los municipios de Zitlaltepec, Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte.

Asimismo, refirió que la temperatura mínima fue de cuatro grados y se presentó en comunidades de Zitlaltepec, en las faldas del volcán la Malinche, mientras que en Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte, el termómetro descendió a cinco grados.