Prevén ventas importantes de árboles navideños en Edomex

Continúa el proceso para patentar la marca de esta producción mexiquense por la que destaca la entidad y recordó que habrá al menos 300 mil árboles disponibles para este año.
De las 5 mil 700 hectáreas de plantaciones de árboles de Navidad que hay en el país, 4 mil 500 están en el Estado de México.
De las 5 mil 700 hectáreas de plantaciones de árboles de Navidad que hay en el país, 4 mil 500 están en el Estado de México. (Especial)

Toluca

El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas, informó que la venta de árboles navideños podría adelantarse a los últimos días de octubre y continúa el proceso para patentar la marca de esta producción mexiquense por la que destaca la entidad y recordó que habrá al menos 300 mil árboles disponibles para este año.

"Estamos en pláticas sobre la marca, es una sorpresa que queremos dar en cuanto comience la temporada. Estamos trabajando para que la producción sea tan competitiva como lo hacen en países nórdicos, en donde se dedican a la comercialización de estas especies, aunque sigue siendo para la venta al interior de la entidad y de quienes ya acostumbran acudir para talarlo, llevarlo a casa".

Explicó que la entidad ha apostado a su consolidación cada año, especialmente por ser una de las vías para impedir que su corte afecte el entorno o los ecosistemas.

RAM