Fuertes lluvias y actividad eléctrica para Tamaulipas

Según el pronóstico emitido por el SMN, se esperan además fuertes vientos, probables trombas y granizadas así como oleaje elevado en las costas de la entidad durante los próximos tres días.
No hubo espacio para que el sol se pudiera ver éste día.
Se espera la llegada de fuertes lluvias y tormentas a la entidad tamaulipeca. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

La Coordinación General de Protección Civil, dio a conocer la presencia de una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, lo que ocasionará en las próximas 72 horas la presencia de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en la mayor parte de la entidad.

Durante este martes 16 de junio, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrarán lluvias de 50 a 75 milímetros, posible caída de granizo, vientos superiores a 50 kilómetros por hora, probabilidad de formación de trombas y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, prevaleciendo los mismos efectos para los días miércoles y jueves.

La dependencia llama a la población a tomar medidas de prevención ante el probable incremento de los cauces de ríos arroyos, vados y canales derivado de los escurrimientos de agua en las zonas altas, mientras que si se está asentado en un cerro ladera o talud, se pide extremar precauciones o dirigirse a un refugio temporal ante posibles deslaves.

Por la posible caída de granizo y fuerte viento, se exhorta a no exponerse cerca de ventanas, anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento. Si se presenta actividad eléctrica, resguardarse, lejos de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes es la recomendación principal.