Prevén concluir proyecto de la barra en un año

El representante de los obreros de la CTM Carlos Rodríguez Pérez refirió que esta obra mejorará la imagen del máximo paseo turístico.
 Se trata de una obra que contempla la urbanización con equipamiento turístico en un kilómetro del acceso a playa Miramar.
Se trata de una obra que contempla la urbanización con equipamiento turístico en un kilómetro del acceso a playa Miramar. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

Más de cien empleos para obreros entre albañiles y operadores de maquinaria se estarán generando al iniciar el proyecto del circuito turístico La Barra en Ciudad Madero.

Carlos Gonzalo Rodríguez Pérez, representante de los trabajadores adheridos a la CTM, expuso que la obra se estima concluya en un periodo de 12 meses, para los trabajos ya fueron contratados.

"Contactamos a la gente que ganó la licitación del corredor turístico para el cual ya se colocó la primera piedra, dicha empresa está de acuerdo en trabajar de la mano con la CTM de Madero y ya tenemos el contrato elaborado", indicó.

El corredor turístico, es un proyecto que requiere de la mano de obra de los cetemistas, es una obra arquitectónica que mejorará la imagen del máximo paseo.

"Tengo entendido que se llevará más de un año esta obra, tomando en cuenta con los cambios en las condiciones del clima, esperamos avanzar", refirió.

En dicho proyecto se incluye los trabajos de rehabilitación de la escollera de la playa Miramar, obra en la que administración portuaria de Tampico (API), aportará cierta cantidad para que se lleva a cabo, dijo que de igual manera estarán participando en los trabajos de la Terminal de Usos Múltiples (TUM).

"Estamos en platicas y no dudamos que será tomada en cuenta la mano de obra de la CTM en Ciudad Madero", comentó.

La obra en mención contempla la rehabilitación del paseo de las escolleras, la construcción de un espacio peatonal en intersección del bulevar costero y calle paseo doña Cecilia, la rehabilitación del monumento a los marinos caídos y la remodelación de las fachadas de los comercios, se invertirán más de 17 millones de pesos.

Rodríguez Pérez, agregó que este año, se corre el riesgo de que se queden pendientes proyectos técnicos, como es el caso del corredor urbano, la planta de tratamiento de aguas residuales en Petróleos Mexicanos, consideró que de concretarse estas dos obras se estarían generando nuevas fuentes de empleo en la urbe maderense.