Prevén concluir este año cableado subterráneo de Metepec

Esperan que haya otras etapas en 2015 para abarcar más del polígono que se contempla como Pueblo Mágico.
Instalación de cableado subterráneo en Metepec.
(Especial)

Metepec

El director de Obras Públicas de Metepec, Francisco González, informó que este año deberán quedar concluidos los trabajos de las tres etapas de cableado subterráneo planeadas en el municipio; sin embargo, esperan que haya otras en 2015 para abarcar más del polígono que se contempla como Pueblo Mágico.

Señaló que la primera parte de este proyecto, que va de la calle 5 de Mayo a Vicente Guerrero, está prácticamente concluida y en la que se invirtieron 10 millones de pesos; continúan la segunda y la tercera, para las que destinaron 15 millones de pesos y 10 millones, respectivamente, es decir, una inversión total de 35 millones de pesos de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de que en este año deberán terminar con esas tres fases.

Sin embargo, estos trabajos representan aproximadamente el 50 por ciento de lo que comprende el polígono que abarca el nombramiento del Pueblo Mágico, por lo que buscarán continuar con otras etapas para cambiar el cableado aéreo por subterráneo, en el siguiente año.

Por ahora "la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició una segunda etapa, en la avenida Estado de México, que es en donde se ven los trabajos, que considera una inversión tripartita, es decir, una tercera parte el ayuntamiento, otra el gobierno del estado y otra el gobierno federal, a través de la CFE".

Refirió que "la idea es que sigan siendo etapas sucesivas, que no solo terminen en este año sino en el siguiente, para ir abarcando más del polígono considerado como Pueblo Mágico".