Prevén comerciantes aumento de 15% en productos básicos

Tras aprobarse la Reforma Hacendaria los comerciantes de la frontera tienen previsto que los costos de algunos productos de primera necesidad aumenten de un 10 a un 15% en el precio.
Santiago González Cavazos, Presidente de la Unión de Locatarios de la Central de Abastos en Reynosa
Santiago González Cavazos, Presidente de la Unión de Locatarios de la Central de Abastos en Reynosa (Milenio)

Reynosa

Santiago González Cavazos, Presidente de la Unión de Locatarios de la Central de Abastos en Reynosa, señaló que tan solo el mes pasado las ventas disminuyeron hasta en 3.5% y la expectativa es que ese porcentaje aumente en lo que resta del año.

"A consecuencia de que se aprobó la reforma hacendaria, los costos en algunos productos de la canasta basica se veran incrementados, todos los costos que están alrededor de la producción se van a incrementar y a final de cuenta va a determinar el precio del producto", indicó el comerciante.

Gonzalez Cavazos destacó que de acuerdo a un estudio de la Sociedad Nacional de Tiendas de Servicio, se teme que las ventas caigan, como en el mes de septiembre, sobre todo en el consumo de los productos básicos, a consecuencia de aumentarse los precios.

"Definitivamente se va a ver reducidos los consumos, por la pérdida del poder adquisitivo de la gente, lo cual golpera severamente a los comerciantes fronterizos que de por si ya batallamos con el mercado americano", finalizó.