Prevén otra caída de nieve en zona alta de Miquihuana

El fenómeno natural que se presentó desde el pasado 26 de diciembre ya se disipó, informa coordinador de Protección Civil.
Acudieron 800 visitantes por día.
Acudieron 800 visitantes por día. (Cortesía)

Ciudad Victoria

La región alta de Miquihuana podría registrar nuevamente la caía de nieve, luego que hay alerta de nevadas en el norte del país, indicó el director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides.

Manifestó que la reciente nevada que se registró en las partes altas del municipio, ya se disipó y los operativos implementados fueron retirados.“Si hay posibilidades, de hecho en varias partes del país esta pronosticada nieve, pero hablan de alturas de 3 mil 500 metros y ahí (en Miquihuana) tenemos 2 mil 500”.

Aunque hay mil metros de diferencia, podría, así como recién sucedió, volver a caer nieve, dijo el funcionario.

Desde el inicio de esta semana, en la región alta de Miquihuana, dijo, los accesos fueron abiertos, pues hay familias que tienen ranchos en esos lugares.

“Hay personas que tienen allá su ranchos, ya creemos que la mayoría de la gente perdió el interés de ir por la cuestión de que ya no hay nieve. Si llegara a nevar de nuevo se tendría que ponerse una vigilancia especial de nuevo”.

El pasado 26 de diciembre se presentó una nevada en las cumbres de las montañas en el municipio de Miquihuana. Con ello el ejido las Joyas de Miquihuana y sus alrededores tuvo una visita de más de 800 personas por día.

El grosor de la nieve, registró un promedio de 20 a 30 centímetros, cubriendo las cimas de las montañas, aunque por la lluvia de los últimos días se disipó.

Además de la afluencia vehicular, de más de 100 vehículos diarios, se observó la visita de  grupos de ciclistas de montaña –alrededor de 80-, dando como consecuencia el Turismo de Altura y Extremo, también se vio la participación de integrantes clubes de 4x4, como los Jabalíes y los Cocodrilos, internándose en los terrenos más escabrosos de la montaña.

Salvador Treviño Salinas, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, destacó la importancia de estos acontecimientos en Tamaulipas, ya que producen una derrama económica significante para la zona, además de generar una mayor afluencia turística para la entidad y la región.