Prevén que accidentes incrementen un 10%

Estima Secretaría de Salud que estos sucesos se presentan en el hogar, en sitios de trabajo y en la calle con más frecuencia durante la época invernal.
Imprudencia y consumo de alcohol principales causas de accidentes vehiculares.
Imprudencia y consumo de alcohol principales causas de accidentes vehiculares. (Milenio)

Ciudad Mante

Durante la época invernal el número de accidentes dentro y fuera de los hogares y centros de trabajo se llega a incrementar hasta en un 10 por ciento, estimó la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Eleazar Méndez Pérez, jefe de la jurisdicción sanitaria número seis que comprende El Mante y cinco municipios más, dijo que a causa de la imprudencia y el consumo de alcohol principalmente, se presentan con mayor frecuencia los incidentes en el hogar, en calles, carreteras e incluso en el trabajo.

Dijo que por ello, se han sumado a las campañas de prevención emprendidas por los gobiernos estatal y municipal, haciendo un llamado a las familias para que estén al pendiente y vigilantes de sus hijos menores de edad así como de los adultos mayores y eviten práctica de riesgo que ponen en peligro su vida.
Señaló que uno de los accidentes más frecuentes son las quemaduras, derivado de que la gente calienta agua para bañarse y además utiliza fogatas para protegerse un poco del frío, lo cual señaló, no es recomendable pues incluso puede causar intoxicaciones