Prevén 1500 invitados al Tercer Informe de Labores de RMV

Preparan protocolo de seguridad
Segundo informe de labores de RMV en el Centro Expositor.
Segundo informe de labores de RMV en el Centro Expositor. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El próximo miércoles 15 del mes en curso, se llevará a cabo el Tercer Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle en el Auditorio de la Reforma, donde se prevé la asistencia de mil 500 invitados, entre los que destacan los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Campeche, Fernando Ortega; Tlaxcala, Mariano González, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Este importante número de invitados estarán distribuidos al interior del inmueble, el cual para su rehabilitación tuvo una inversión superior a los 70 millones de pesos; en tanto, otro conglomerado será colocado en la periferia del recinto.
Al igual que en su segundo informe de labores del mandatario poblano, realizado en el Centro Integral de Servicios (CIS), se instalará en la periferia del Auditorio de la Reforma arcos de seguridad, así como lonas, equipos de sonido y sillas.
A días que sea el evento protocolario, mismo que dará inició al medio día, toda vez que dos horas antes, acudirá al Congreso del Estado para entregar el documento de su informe, los empleados de E.V Nardi empresa responsable de la obra de rehabilitación trabajan a marchas forzadas para concluir la obra, mientras otros realizan labores de limpieza y jardinería.
Cabe citar que para los medios de comunicación se habilitará una sala de prensa en el Centro Expositor, mientras los medios gráficos estarán colocados en un lugar específico del recinto poder imprimir su material fotográfico.
En tanto en materia de seguridad aún se desconoce el número exacto de elementos policiacos estatales y municipales que estarán resguardando la zona de Los Fuertes, aunque se prevé que sean menos a los 3 mil 120 elementos del año anterior y cuya cifra podría ser entre los mil 500 y 2 mil agentes.
Este cuerpo de seguridad estará integrado entre policías estatales, viales, auxiliares y bomberos, quienes instalarán un centro de mando en el lugar del evento.
Se precisa que el pasado 25 de diciembre del 2013, el gobernador en compañía del titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari realizaron un recorrido de supervisión de la obra, la cual hasta ese entonces contaba con un avance del 80 por ciento, puesto que sólo se ultiman algunos detalles para que esté listo para el este tercer informe
Asimismo se prevé que en estos días el gobierno del estado inicie la instalación de pancartas que destaquen las obras de mayor importancia de la actual administración, así como los spots de radio y televisión.