Prevén apoyar al Congreso con más de 23 millones para despido de burócratas

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva reiteró que son 15 millones que se entregaron con el fin de que los despidos se hagan conforme a la ley y se pague lo ...

Guadalajara

No habrá una cantidad tope para reducir la cantidad excesiva de trabajadores en el Congreso del Estado, aseguró el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí, pues aseguró que disminuir la burocracia con el fin de lograr austeridad "es dinero bueno que se hace bueno".

 Ricardo Villanueva reiteró que son 15 millones los que ya se entregaron con el fin de  que los despidos se hagan conforme a la ley y se le pague lo que corresponde a cada uno de los trabajadores. 

 Dijo que son 23 millones de pesos los que se solicitaron con este fin, los cuales se irán entregando conforme se vayan comprobando los primeros 15, pero si fuera necesario apoyarlos con más de 23 millones, sí se les entregarán, "los apoyaremos con todo lo que sea necesario para reducir y darle más eficiencia al Congreso y menor gasto". Dijo que no descartan la posibilidad de que deban dar más recursos, sobre todo en caso de que algunos trabajadores demanden, "Son cosas que se tienen que prever porque estas reducciones no son  fáciles de llevar a cabo".