Prevén para 2014 más de 6 mil embarazos adolescentes

En el estado de Coahuila se registraron 8,121 casos el año anterior. Afirma Lauro Cortés, secretario de Salud en la entidad, se trabajan programas en escuelas para evitar aumento.
Coahuila ocupa el cuarto lugar nacional de embarazos.
Coahuila ocupa el 20° lugar nacional de embarazos adolescentes. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Para este 2014, se esperan en Coahuila cerca de 6 mil 300 casos de embarazos en adolescentes, así lo expresó Lauro Cortés Hernández, secretario de Salud en la entidad.

“Durante el 2013 se presentaron 8 mil 121 embarazos, que comprendieron el 37 por ciento del total en ese año, mientras que en el 2012 se contabilizaron 8,524 casos”, comentó.

El Gobierno del Estado, ha emprendido acciones para reducir la incidencia, que actualmente ubica a Coahuila en el lugar 20 a nivel nacional.

Coahuila es el estado número 20 en embarazos

“Existe el programa 'Paquete Cuides', que realiza la Secretaria de Salud, la SEJUVE y la SEDU para llevar información a las escuelas secundarias del estado, además de detallar las principales enfermedades de transmisión sexual”.

“Por otro lado está 'Laberinto de vida', que les permite a los jóvenes conocer la responsabilidad de ser padres a temprana edad mediante dinámicas de concientización”.

“Por último, existe 'Ángeles de la Guarda',  que es una acción destinada a cuidar el desarrollo del embarazo, asignando personas que acompañen a las madres durante este proceso. En el Estado se tienen registradas a cerca de 8 mil”, concluyó.

BEBÉ Y MADRE DE PIEDRAS NEGRAS EN BUENAS CONDICIONES

Según el funcionario estatal, tanto la menor de 11 años que se convirtió en madre en días pasados en Piedras Negras como su bebé, se encuentran en perfecto estado de salud, de acuerdo al reporte del doctor Adalberto Peña, Jefe de Jurisdicciones en el municipio.