Prevé SNM temperatura cálida y lluvias con granizo por la tarde

De acuerdo con el organismo, el frente frío 42 se extenderá sobre la franja fronteriza del norte de México, con desplazamiento rápido hacia el sureste
El calentamiento global es una realidad para la Comarca Lagunera.
Especialistas recomiendan no exponerse al sol de las 12 a las 16 horas. (Especial)

Puebla

El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) pronosticó cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera a moderada en Puebla donde predominará temperatura cálida durante el día y lluvias con granizo durante la tarde.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el frente frío No. 42, se extenderá sobre la franja fronteriza del norte de México, con desplazamiento rápido hacia el sureste y en el transcurso de la tarde llegará al norte de Veracruz y al Golfo de México.

"Favorecerá nublados con potencial de lluvia fuerte, intervalos de chubascos, tormenta eléctrica y posibilidad de granizo en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, así como viento fuerte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. La masa de aire frío asociada, provocará evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora", destaca el reporte.

El pronóstico del SMN destacó temperaturas mínimas de 0°C a 5° Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.