Prevé el SMN bajas temperaturas y lluvia moderada para Puebla

El frente frío 33 se extenderá como estacionario sobre el oriente, centro y sur del Golfo de México, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el oriente, centro y sur del país
Pronostican frío y potencial de lluvia moderada para Puebla.
Pronostican frío y potencial de lluvia moderada para Puebla. (Ana María Arroyo)

Puebla

Este día, el Frente Frío Número 33 se extenderá como estacionario sobre el oriente, centro y sur del Golfo de México, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el oriente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá temperaturas frías en los estados del norte y oriente.

Asimismo, se prevé un evento de Norte moderado con rachas de hasta 60 km/hr, en el litoral de Veracruz y Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias ligeras en Baja California y Sonora, además de una baja probabilidad para la caída de aguanieve esta mañana en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; y de 0 a 5 grados con potencial de heladas en zonas altas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para las próximas horas, el pronóstico prevé posibles intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y llovizna o lluvia ligera en Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala.