Prevé SMN temperatura cálida en el día y fresca por la noche

El organismo destacó que la masa de aire frío del frente 49 provocará ambiente frío por la mañana con un gradual ascenso durante el día.
Jóvenes se refrescan en las fuentes del Parque Lineal.
Jóvenes se refrescan en las fuentes del Parque Lineal. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, un cielo despejado a medio nublado; temperaturas frescas a ligeramente frías por la noche y cálidas durante el día; y viento de dirección noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

"Para hoy, el Frente frío No. 49 se moverá al Mar Caribe y durante el día se alejará gradualmente de México, sin embargo sus remanentes mantendrán el potencial de lluvias localmente fuertes en Chiapas; moderadas en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; y ligeras en Campeche", destacó el organismo.

El SMN destacó que la masa de aire frío del frente 49 provocará ambiente frío por la mañana sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, con un gradual ascenso de las temperaturas durante el día.

"El ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, producirá nublados en los estados de la región Pacífico Central, con lluvias ligeras en Jalisco y Michoacán", destacó el organismo.

Por último, destacó que circulación anticiclónica dominará la mayor parte del territorio nacional favoreciendo tiempo estable y seco con ascenso de temperatura durante las siguientes 48 horas.