Prevé SMN lluvia con granizo para Puebla

El organismo pronostica una tarde con precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas para gran parte del estado.
Se registró intensa lluvia en la ciudad de Puebla
Se esperan fuertes lluvias con granizo. (Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló un 40 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde en el estado de Puebla, acompañada de tormentas eléctricas y granizo.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el frente No. 48 debilitado a canal de baja presión se extiende sobre Baja California y Sonora, con tendencia a intensificarse esta tarde.

Al mismo tiempo, se destaca la entrada de humedad del Océano Pacífico, fenómeno que favorecerá potencial de lluvias ligeras a moderadas aisladas sobre los estados del centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

El SMN destaca la posibilidad de lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de cinco milímetros para Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa Central donde se ubica Puebla, se presentará cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día "con 40% de probabilidad de lluvia moderada, acompañada de tormenta eléctrica y granizo. Temperaturas localmente frías en zonas montañosas y frescas en la mayor parte de la región por la mañana y noche, con valores cálidos durante el día. Viento del suroeste de 25 a 40 km/h".