Prevé SMN cielo despejado con probabilidad de lluvia

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá aumento de nubosidad con lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica.
Pronostican fuertes lluvias en algunas zonas de Puebla.
Pronostican lluvias en algunas zonas de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo despejado durante el día con una posibilidad de 20 por ciento de lluvias con actividad eléctrica y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para este día, los remanentes del frente Número 45, en disipación sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionarán lluvias ligeras en la Península de Yucatán.

"Ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá aumento de nubosidad con lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, así como lluvias ligeras en Oaxaca y Guerrero", destacó el SMN.

El pronóstico del organismo contempla lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de cinco milímetros en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Para la Mesa Central donde se ubica Puebla se espera "cielo despejado a medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera con actividad eléctrica en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala".