Prevé SMN ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia

En zonas altas de la entidad, el pronóstico del organismo es de bajas temperaturas de 0 a 5 grados.
El calentamiento global es una realidad para la Comarca Lagunera.
Especialistas recomiendan no exponerse al sol de las 12 a las 16 horas. (Especial)

Puebla

Para hoy, una línea de inestabilidad se extenderá en el norte de Coahuila, se desplazará hacia el oriente y favorecerá vientos con rachas de hasta 55 km/hr en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se mantendrá el evento de Surada con rachas de hasta 60 km/hr a lo largo del litoral del Golfo de México, además de lluvia moderada en áreas de Chiapas, Veracruz y Quintana Roo, y precipitaciones ligeras en sitios localizados de Tamaulipas, Oaxaca y Yucatán.

En tanto, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originará aumento de nubosidad con lluvia ligera en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El pronóstico para gran parte del país prevé ambiente estable, caluroso y bajo potencial de lluvia, debido a un sistema de circulación anticiclónica. Sin embargo, aún se registrarán temperaturas inferiores a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas en áreas serranas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Para la Mesa Central, donde se ubica Puebla, habrá cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/hr con rachas.