Prevé PAN 80% de votos de militancia

Arturo Meza reconoce que no han podido recuperar 30% de militantes del 2012.
Acción Nacional espera unas elecciones tranquilas.
Acción Nacional espera unas elecciones tranquilas. (José Luis Tapia)

Tampico

El Partido Acción Nacional en Tampico no ha podido recuperar el 30 por ciento de la militancia que perdió en el refrendo que se hizo al finalizar el 2012.

Estiman que de los 850 militantes solo participen el 80 por ciento en las elecciones del 18 de mayo, donde van a elegir al dirigente nacional.Arturo Meza López, quien es el presidente del comité municipal de elección para la contienda de la dirigencia nacional por la que compiten Gustavo Madero y Ernesto Cordero, explicó que antes del refrendo que se hizo en octubre del 2012 tenían en su padrón 1,200 panistas en Tampico.

En el 2012 la dirigencia nacional del PAN explicó que tras anomalías detectadas en los padrones de militantes, se había decidido a promover una depuración y el refrendo de la militancia, con el argumento de que Acción Nacional no era un partido corporativo ni de mesas, sino de ciudadanos responsables que les gustaba participar en las decisiones del país.

El refrendo se cerró en diciembre y en enero el PAN en Tampico dio a conocer que habían perdido el 30 por ciento de su militancia, pues no habían acudido a registrarse.

A un año cuatro meses de que se efectúo el proceso Acción Nacional no ha podido recuperar su padrón.

De acuerdo al reporte que hizo el encargado del comité municipal de elección, que fue insaculado para el proceso de renovación de la dirigencia nacional, en este momento hay un padrón en Tampico de 850 panistas.

Para Arturo Meza López el primer padrón era aventurado, donde había militantes que no participaban, y que el padrón no había crecido en un año pues ahora tomaban en cuenta algunas características en sus militantes, como un aprendizaje de la doctrina albiazul.

“La elección pasada teníamos un padrón como de 1,200 y hubo un refrendo y quedamos ya 850 con ganas de trabajar, ahora somos un poquito más cuidadosos en ese aspecto y por eso nuestra militancia son 850 pero esperamos que se incremente”.

El comité municipal de elección explicó que la elección para elegir al dirigente nacional tendrá lugar en 18 de mayo de las 10 de la mañana  a las cinco de la tarde y sólo podrán votar aquellos que estén registrados en el padrón, tengan credencial de elector o identificación de Acción Nacional vigente.