Prevé IMSS 25 mil lugares más en guarderías

En Jalisco hay una lista de espera de mil 800 lugares, con la ampliación dicen que Jalisco tendrá 6 mil 500 espacios más.
Guarderías
Se abrirán 6 mil 500 nuevos espacios para los niños en la entidad (Ricardo Hernández)

Guadalajara

A través de pláticas y negociaciones con los empresarios del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social prevé la apertura de nuevas guarderías con las que estiman generar 25 mil nuevos espacios en todo el país.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Juan Lozano Tovar, explicó que se ya se inició con el proceso de licitación pública al que ya se invitó a los miembros del sector empresarial a participar.

“Se van a abrir nuevos espacios mediante la activación de nuevas guarderías. Va a ser un proceso de licitación pública mediante el cual se invitará al inversionista privado a poder construir una guardería con las reglas de seguridad, y con los contenidos pedagógicos y las normas que señala el IMSS”, comentó Lozano Tovar.

En el caso particular de Jalisco se tiene en lista de espera a cerca de mil 800 niños y con la construcción de guarderías que deben estar listas este año, se abrirán 6 mil 500 nuevos espacios para los niños en la entidad.

Estos esfuerzos, de acuerdo con Juan Lozano, son para reducir en un 25 por ciento el déficit que existe en la oferte de estos servicios, pues hay 100 mil mamás trabajadoras que necesitan este servicio que forma parte de la prestaciones del IMSS.