Habilitarán albergues por frente frío

Este fin de semana en todo el Estado de Guanajuato está previsto para ser el más frío de todo el año; por eso las autoridades decidieron tomar precauciones y prepararán la abertura de refugios ...
Se pronosticó fuertes descensos en todo el Estado de Guanajuato para los siguientes días.
Se pronosticó fuertes descensos en todo el Estado de Guanajuato para los siguientes días. (Archivo)

León, GTO.

Debido a la primera onda gélida de la temporada invernal que causará importantes descensos de temperaturas en el Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante el Sistema Estatal de Protección Civil, tiene preparados un total de 179 refugios temporales, con capacidad para recibir a 59 mil 748 personas en caso de ser necesario, ante alguna emergencia.

Las altas temperaturas originadas por el frente frío número 12 y una intensa masa de aire ártico que lo impulsa, se pronostican importantes descensos de temperatura en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua se mantendrán noches y mañanas frías, ligeramente templado durante el día, con un cielo medio nublado y posibilidades de lluvia con vientos moderados.

Hasta el momento durante el mes de noviembre las temperaturas más bajas que se han registrado en el estado son de 1º C en el municipio de Coroneo, 3º C en San Luis de la Paz y San Felipe, 4º C en Celaya y 4.5º C en Jaral del Progreso.

Ante esta situación, la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de los 46 municipios del estado, con la finalidad de realizar un monitoreo permanente y apoyar en caso de alguna contingencia.