Prevalecen heladas matutinas por frente frío 16

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo despejado a medio nublado con probabilidad del 20 por ciento de lluvia ligera a moderada
Se esperan heladas para algunas zonas de Puebla.
Se esperan heladas para algunas zonas de Puebla. (Foto: andre)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la mesa central del país, donde se encuentra Puebla, cielo despejado a medio nublado con probabilidad del 20 por ciento de lluvia ligera a moderada; y temperaturas frías a templadas con heladas matutinas.

De acuerdo con el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la segunda tormenta invernal de la temporada ubicada en el suroeste de Estados Unidos, seguirá asociada con el frente frío No. 16, que se desplazará sobre la Península de Baja California y el Estado de Sonora, llegando a alcanzar el occidente de Chihuahua y el norte de Sinaloa al final del día, lo que ocasionará nublados con precipitaciones ligeras en el territorio nacional.

Se destaca que el ingreso de aire húmedo, originará incremento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en el norte del litoral del Pacífico y sureste del país, así como lluvias ligeras en la Península de Yucatán, sur y oriente del territorio.

Al mismo tiempo, se advierte sobre un nuevo frente frío que se aproximará al norte y noreste del país, se desplazará hacia el Este-Sureste y ocasionará aumento de nublados y lluvias ligeras en Tamaulipas así como lluvias moderadas a fuertes con tormenta eléctrica en Coahuila y Nuevo León.

Se pronostican temperaturas menores a los cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.