Prevalece clima lluvioso en Puerto Vallarta

Prestadores de servicios turísticos en la región se vieron afectados pues fue notoria la escasa presencia de turistas.
A pesar del clima no hay fuerte viento ni marea intensa en el puerto.
A pesar del clima no hay fuerte viento ni marea intensa en el puerto. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

Aunque el clima lluvioso que prevalece en la región no ha provocado alguna restricción en la navegación, afectó este viernes a prestadores de servicios turísticos en Puerto Vallarta.

La abundante entrada de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionó que lloviera en la zona de la Bahía de Banderas desde la noche del jueves hasta cerca del mediodía del viernes.

Puerto Vallarta sigue cubierto de nubes, con una temperatura máxima de 24 grados centígrados, poco viento, y se esperaban más chubascos más tarde y que continúe el mal clima durante sábado y domingo.

La lluvia acumulada no llegó siquiera a los 15 milímetros, sin embargo provocó que turistas que habían comprado boletos para realizar recorridos en embarcaciones menores no llegaran a tiempo o que de plano desistieran de hacer el paseo.

La Capitanía de Puerto informó que a pesar del clima no hay fuerte viento ni marea intensa, por lo cual no existen restricciones a la navegación de ningún tipo, no obstante indicó que fue notoria la escasa presencia de turistas esta jornada en la terminal marítima.

Sergio Ramírez López, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, indicó que las lluvias intermitentes que se han presentado en el municipio no afectan de forma considerable a la ciudad y sólo se reportan algunos percances viales.

Indicó que se ha tratado de lluvias de ligeras a moderadas y sólo intensas por periodos cortos, “tenemos la entrada del frente frío al país, la cuarta tormenta invernal y se están combinando con una entrada de humedad del Pacífico Mexicano que es lo que nos está generando más humedad”.

Abundó que de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CNA), se alerta sobre lluvias regulares con algunos cambios intensos en puntos del estado de Jalisco, Zacatecas, Colima y Michoacán.

En las colonias de Puerto Vallarta sólo se tiene el reporte de algunas zanjas abiertas y leves inundaciones, que fueron atendidas en coordinación con otras dependencias.

Finalmente indicó que para la celebración de año nuevo, “los pronósticos son que podamos esperar sin la presencia de lluvias, pero aún es prematuro, esperamos que esa noche todos puedan salir a festejar”.