Pretenden reafiliar a más personas al Seguro Popular

En 2014 estima el gobierno mexiquense incorporar a 1.5 millones ya que este programa atiende enfermedades como cáncer de mama, cérvico-uterino y diabetes.
Seguro Popular
Seguro Popular (Especial)

Estado de México

El gobierno del Estado de México para este año pretende reafiliar a 1.5 millones de mexiquenses al programa del Seguro Popular.

El secretario de Salud César Gómez Monge explicó que para este 2014 pretende incrementar el padrón de beneficiarios, lo cual se concretará en marzo, mes en el que la Federación libera los recursos para el Seguro Popular que se brinda a través de la Secretaría de Salud estatal.

Indicó que participarán más de mil 600 personas en la campaña de incorporación al sistema, quienes saldrán a las calles y plazas públicas con el fin de invitar a los ciudadanos. Además, también estarán disponibles los módulos de afiliación de las clínicas, centros de salud y hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Detalló que el Seguro Popular atiende 80 por ciento de los padecimientos que tiene la población en general y, a través del Fondo de Gastos Catastróficos, también se tratan varios tipos de cáncer como el de mama y el cérvico-uterino.

Asimismo ofrece más de mil 200 servicios, entre medicamentos y materiales de curación, que ayudan a combatir enfermedades del cuadro básico, lo cual es completamente gratuito.

Para las personas interesadas en afiliarse sólo necesitan presentar original y copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.