Pretenden ejercer Fondo Metropolitano sin retraso

Son 36 proyectos los que se realizarán con el Fondo, Enrique Alfaro apuesta por realizar una correcta gestión para que este mismo 2016 inicien obras con el recurso del ejercicio fiscal en curso.

Guadalajara

Una de las obras planteadas en la sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano el día de hoy, es la peatonalización de la avenida Alcalde en Guadalajara, obra que el presidente municipal Enrique Alfaro resaltó como una de las más importantes en el contexto de imagen urbana.

El mandatario tapatío consideró que en lo general las 36 obras proyectadas tendrán gran relevancia para la ciudad y agregó que también será de suma importancia que el presupuesto de Fondo Metropolitano que se aplicará a estos proyectos, se pueda ejercer este mismo año.

Actualmente Guadalajara realiza intervenciones con retraso de hasta 18 meses por las tardanza en la liberación de recursos, tal es el caso de la rehabilitación en avenida Chapultepec que se realiza con recurso del Fondo Metropolitano 2014.

La apuesta, dijo Alfaro será realizar una correcta gestión para que este mismo 2016 inicien obras con el recurso del ejercicio fiscal en curso