Rescatarían Parque Canoas con Ciudad del Adulto Mayor

El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, dijo que para el proyecto, el cual planean presentar en febrero y terminar en noviembre, aportaría una parte del costo la iniciativa privada.
Actualmente el Parque Canoas se encuentra en total abandono.
Actualmente el Parque Canoas se encuentra en total abandono. (Archivo)

Monterrey

Por medio de la construcción de la Ciudad del Adulto Mayor, el municipio de Monterrey anunció que resucitará la zona del Parque Canoas que quedó destrozada por el paso del huracán Alex en 2010, y que el ex alcalde Fernando Larrazabal consideró ya no reparar por ubicarse a los costados del río La Silla.

Roberto Garza, presidente del DIF Monterrey, anunció que para finales de este año inaugurarían esta obra, que aún está en proyecto, y de la que no tienen hasta el momento el costo total, pero adelantó que habrá una aportación de la iniciativa privada.

"Es un proyecto que estamos haciendo en la parte institucional del DIF de Monterrey, estamos ya planeando desde hace cinco meses aproximadamente dar espacios para los adultos mayores en esa zona, digamos conviviendo también con la parte de los espacios públicos, para tanto niños, jóvenes y adultos que se puedan sumar a este proyecto.

"Ahorita ya lo tenemos nosotros en la fase final de planeación, estamos pensando por ahí del mes de noviembre o diciembre de este año estar inaugurando la Ciudad del Adulto Mayor, complementando algunos otros espacios públicos que estaríamos nosotros desarrollando en conjunto, aprovechando el espacio tan grande que existe en el Parque Canoas o en el área que era del Parque Canoas, precisamente para poder hacer un espacio público grande que pueda satisfacer todas las necesidades", dijo.

Expresó que la causa por la que pretenden construir la Ciudad del Adulto Mayor, es porque en la zona sur de la ciudad, en colonias como San Ángel y la Estanzuela, entre otras, hay muchas personas de la tercera edad y no hay una sede cercana para atenderlos.

Sin embargo, las instalaciones también tendrían área infantil y otros atractivos, que no son exclusivos de los adultos mayores.

"Principalmente la parte del adulto mayor, ya que nosotros como autoridad no tenemos espacios públicos disponibles de este tipo para brindar servicios al adulto mayor en la parte sur de la ciudad, pero también complementando para tener algunas otras actividades que puedan ofrecer servicios a los otros temas, como es el de niños, niñas y adolescentes.

"Estamos ahorita precisamente sacando los números, algo que nos va a ayudar mucho y es importante mencionar, es que lo estamos haciendo en conjunto con varias organizaciones y empresarios, que estarían aportando o la mitad o más del proyecto, adicionalmente el Parque Canoas ya cuenta con alguna infraestructura existente que nos ayudaría a bajar costos, ahorita estamos en la última fase de planeación y estamos pensando dar a conocer este proyecto a finales de febrero de este año", comentó.