Pretende el PRI reforzar sus estructuras este año

El programa de trabajo del Revolucionario Institucional está enfocado también a incrementar su militancia en 2014.
La militancia deberá informarse.
La militancia deberá informarse. (Héctor Mora)

Pachuca

Para este 2014 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo tiene planeado reforzar todas sus estructuras.

De acuerdo con el secretario general del partido, Juan de Dios Pontigo Loyola, se realizará un plan de trabajo que contempla varios puntos para reforzar al PRI en todas sus áreas.

“El presidente Ricardo Crespo le instruyó a todas y cada una de las áreas, las secretarías, coordinaciones y a nivel municipal que diseñáramos un programa de trabajo buscando básicamente dos estrategias: una es reforzar a nuestras estructuras y la otra incrementar nuestra militancia”, sostuvo.

Mencionó que lo primero que hará el partido es un diagnóstico para saber dónde está y qué necesidades hay en los municipios.

“Después de ese diagnóstico habremos de hacer una capacitación en donde la gente sepa quiénes somos, qué hacemos, qué podemos ofertar y cuándo podemos hacerlo”, dijo.

Precisó que este diagnóstico deberá estar listo para el primer trimestre del presente año.

Agregó que las estructuras deberán informar a la población sobre el trabajo que realiza el Revolucionario Institucional.

“Nuestra militancia debe estar bien informada de qué es el PRI, qué está haciendo y qué logros están teniendo las personas que emanaron del PRI como candidatos y que hoy ejercen el poder llámense síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores, el gobernador y desde luego el presidente de la República”, dijo.

Asimismo, adelantó que el partido ha trabajo ya en los temas en los que trabajará este año.

Agregó que el PRI realizará una serie de eventos deportivos, sociales y culturales en donde acercará a la población la oferta del Revolucionario Institucional.

Pontigo Loyola comentó que deberá de haber interacción entre las distintas áreas del partido.

Agregó que se prepara un calendario con las fechas importantes para el PRI a lo largo del año.

“Qué fechas vamos a fijar como las que debemos de festejar y con qué tipo de actividades es lo que se está cocinando en este primer semestre”, dijo.

En cuanto a la afiliación, añadió que este año se buscarán afiliar a 30 mil personas.