Corta IEPC deseos y reduce 20 mdp presupuesto 2015

Aunque en un principio el organismo electoral de Coahuila planteó que necesitaba 50 mdp cuando no habrá comicios locales, finalmente los consejeros acordaron pedir 30 mdp.
Aspiraban a 50 mdp y reducen la propuesta a 30 mdp.
Aspiraban a 50 mdp y reducen la propuesta a 30 mdp. (Twitter IEPC)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, planteará al Congreso del Estado la autorización de un presupuesto de gasto para 2015 por el orden de los 30 millones de pesos a fin de financiar sus actividades ordinarias.

La propuesta significa 20 millones de pesos menos de lo que originalmente consideró el organismo, luego de que el Gobierno del Estado y la dirigencia estatal del PRI lo exhortaron a considerar un presupuesto austero debido a que el siguiente año no hay proceso eleccionario local.

El ICAI cerrará 2014 con un presupuesto de 28 millones 470 mil pesos mientras la CDHEC, lo hará con 23 millones 178 mil. 

En una sesión plenaria, el Consejo General del IEPC resolvió en 128.8 millones de pesos su propuesta de presupuesto para 2015.

Considerando los 30 millones para el funcionamiento del organismo y 98.8 millones más que se entregarán a los partidos políticos para el financiamiento de sus actividades ordinarias.

La reducción en la expectativa de financiamiento para el IEPC el próximo año llevará al organismo a reducir su plantilla laboral y a hacer ajustes en el pago de viáticos y otros gastos, dijo el consejero presidente, Leopoldo Lara Escalante.

En tanto, el gobernador Rubén Moreira Valdez anticipó que pedirá al Congreso del Estado que en el siguiente año se incremente de manera importante el presupuesto de gasto para el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

El ICAI cerrará 2014 con un presupuesto de 28 millones 470 mil pesos mientras la CDHEC, lo hará con 23 millones 178 mil.