Esperan mil 650 mdp de presupuesto 2015 para SCyT

El delegado en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que pretenden destinarlos a 20 proyectos, como por ejemplo un tercer carril en la carretera libre Monterrey - Saltillo.

Saltillo, Coahuila

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Héctor Franco, dijo que esperan obtener mil 650 millones de pesos en presupuesto para 2015, los cuales pretenden destinarlos a 20 proyectos, entre los que destaca la ampliación de un tercer carril en la carretera libre Monterrey-Saltillo, iniciando a la altura de Ojo Caliente.

Se tiene la intención de construir más caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Otro prioritario para la región sureste es la ampliación a dos carriles de la carretera Zacatecas-Saltillo, del rastro municipal al entronque en Derramadero, además de que para otros municipios del estado, destacó la continuación de carretera Cuatrociénegas-San Pedro con la que se podrán construir otros 45 kilómetros de esa vía.

Además refirió que en la zona Norte, se tiene contemplada la ampliación a 12 metros de la vía carretera Nueva Rosita-Allende y como propuesta del gobierno estatal, se está buscando la ampliación a doble carril entre Piedras Negras y Nuevo Laredo.

Con ello suman seis proyectos emblemáticos por parte de la propuesta del gobierno de Coahuila, además de que se tiene la intención de construir más caminos rurales y carreteras alimentadoras, que también le interesa a la federación que se concreten dichos planteamientos.