Aprueban presupuesto 2015; asignan 12 mil mdp para NL

Se contemplan mil millones de pesos para el Metro, y mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura, entre otros rubros.

Monterrey

Dentro del presupuesto de egresos para el próximo año, fueron destinados 12 mil 206 millones de pesos para Nuevo León.

Entre esto se contemplan mil millones de pesos para el Metro, mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura carretera, apoyo a la educación, a la cultura, así como para la construcción de obras en Cadereyta, Morones Prieto, y Lázaro Cárdenas.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Pedro Pablo Treviño, informó que es la primera vez que se logra esta cantidad para el estado.

"Por primera vez se logra el 98 por ciento de los votos a favor de un dictamen en lo general que es este presupuesto. 498 de 500 diputados votaron en lo general. Nosotros nos habíamos puesto una meta de 11 mil, 11 mil 500 millones de pesos, y logramos 12 mil 206 millones de pesos para Nuevo León. Esto es un récord para el estado.

"Son muchas obras que están en continuidad pero también obras importantes para inversiones que han venido a Nuevo León como lo es Kia, la armadora de vehículos, que requieren obras de infraestructura también están incluidas. Están incluidos muchos parques, muchas escuelas, canchas deportivas, museos, bibliotecas (...) Muchos rubros que entre todos estos suman los 12 mil 206 millones de pesos", puntualizó.