Aprueban Presupuesto de Ingresos en Nuevo Laredo

Se aprobaron recursos por un monto de 590 millones 712 mil pesos, con lo que se supera al presupesto anterior en la ciudad fronteriza.
Carlos Canturosas, presidente municipal, dijo que este presupuesto se logró sin la necesidad de subir los impuestos.
Carlos Canturosas, presidente municipal, dijo que este presupuesto se logró sin la necesidad de subir los impuestos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En sesión de cabildo, el ayuntamiento de Nuevo Laredo, aprobó por mayoría, este lunes 27 de octubre, el Presupuesto de Ingreso 2015, por un monto de dos mil 590 millones 712 mil pesos con 69 centavos, siendo superior al de 2014 por 124 millones de pesos.

Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal, dijo que este presupuesto se logró sin la necesidad de subir los impuestos, y que esto será posible porque la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, contempla hacer un uso más eficiente de la recaudación.

Explicó que del total de los recursos, mil 537 millones son destinados de las participaciones federales directas recaudables derivado del 0.136 por cierto por las recaudaciones del Puente Internacional del Comercio Mundial, así como del Subsidio para la Seguridad en el Municipios (SUBSEMUN), entre otros apoyos, siendo Nuevo Laredo, nuevamente el primer municipio que presente su anteproyecto de Ley de Ingresos 2015, que se tiene una fecha estimada hasta el 10 de noviembre , anticipándose más de 14 días.

"Este Presupuesto de Ingresos es por dos mil 590 millones de pesos, derivado de las participaciones que se generan aquí en Nuevo Laredo, son también 354 millones de pesos que el gobierno del estado nos da, obviamente en mensualidades de 30 a 40 millones de pesos, lo demás es de Fortamun, Fismun, Subsemun. Los demas son recursos propios, por eso hemos estado incrementado nuestra recaudación, además de que los valores catastrales no se aumentaron, se mantuvieron", comentó el munícipe.

Indicó Canturosas Villareal, que el compromiso es utilizar de manera eficiente estos recursos, distribuidos en obras, servicios, seguridad pública, subsidios, de las partidas generales para que finalmente se transparenten al máximo. "Que este presupuesto de ingresos histórico sea posteriormente un presupuesto de egresos histórico y se traduzca, se diversifique y baje a través de cada rubro, cada secretaría, cada dirección, para que tenga beneficios para la gente", dijo el edil.

Sin embargo, este presupuesto podría aumentar debido a los 17 proyectos de obra presentados ante la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mientras que el presupuesto de Egresos de la Federación 20115 (PEF) se debe aprobar entre el 15 y el 20 de noviembre, en donde se espera que también se incremente la aportación para realizar obras y beneficios para los neolaredenses.