Turnan presupuesto 2015 a Comisión de Hacienda

El Paquete Fiscal del Gobierno del Estado fue recibido este martes en la Mesa Directiva.

Monterrey

La presidencia del Congreso del Estado que encabeza la diputada local de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú, turnó este martes a la Comisión de Hacienda del Estado, el Paquete Fiscal 2015 del Gobierno del Estado, enviado el pasado viernes al Legislativo por la Secretaría de Finanzas de Nuevo León.

El fin de semana no hubo actividades en el Congreso del Estado y el personal del Poder Legislativo, incluidos los diputados locales no laboraron este lunes, debido al feriado nacional por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que se presentó un "puente" de cuatro días.

Por ello, fue hasta este martes durante la Sesión de Pleno cuando la Mesa Directiva recibió de parte de la Oficialía de Partes las iniciativas de presupuestos de ingresos y egresos del Gobierno del Estado, y en el apartado de Asuntos en Cartera ordenó turnarse a la Comisión de Hacienda del Estado.

Dicha Comisión, que encabeza el diputado local del PRI, Edgar Romo García, será la encargada de analizar las propuestas presupuestales a fin de presentar un dictamen al pleno a más tardar para el 20 de diciembre del presente año, con el objetivo de que entre en vigor el primero de enero de 2015.

El presupuesto incluye ingresos para el Gobierno de Nuevo León por el orden de 75 mil millones de pesos, entre ingresos propios por impuestos y servicios, así como aportaciones del Gobierno Federal para diferentes ramos entre obras de inversión, apoyos para gasto corriente y proyectos sociales y de seguridad.

Para dicho análisis el Congreso del Estado ha realizado en años anteriores reuniones con integrantes del gabinete de Gobierno a fin de ahondar en la información de los presupuestos solicitados, por lo que se espera que en este año se repita el método.