Presupuesto 2013, sin subejercicios: Romero Quintanar

Habrá obras multianuales, de las cuáles se ejercerá presupuesto de este año pero continuarán con siguientes etapas en 2014.
No habrá recursos subejercidos del presupuesto 2013
No habrá recursos subejercidos del presupuesto 2013 (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, aseguró que no habrá recursos subejercidos del presupuesto 2013, ya que, aunque algunas partidas llegaron con retraso por parte de la Federación, fueron aplicadas y están los acciones a las que fueron destinadas han concluido o están por hacerlo.

Sin embargo, comentó que habrá obras multianuales, de las cuáles se ejercerá presupuesto de este año pero continuarán con siguientes etapas en 2014.

"El programa contempla obras de multianualidad que están en proceso. Ningún recurso está subejercido, todo está comprometido y hoy estamos aún en licitación e iniciando más obras. No hay ni subejercicio ni devolución de recursos por incumplimiento o por no aplicación de los mismos", indicó.

Especificó que entre ellas se encuentras nueve obras del Programa de Remodelación de Centros Históricos, 47 del Programa de Pavimentación de Vialidades Urbanas, 21 del Programa de Prevención del Delito, 57 estudios y proyectos para obras de infraestructura de agua potable y drenaje para el próximo ejercicio, además de 35 del Programa de Atención a Pueblos Indígenas.

En otro tema, el funcionario informó que los trabajos de la primera troncal del Tuzobús se mantendrán con normalidad durante el periodo vacacional, sólo con las suspensiones que la ley contempla como obligatorias.

"Hidalgo a todo color"

La Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) entregó mil 329 paquetes de pintura para los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Agua Blanca de Iturbide.

El director general de la CEVI, Guillermo Juárez González, resaltó que inicialmente el programa contemplaba 300 acciones para 2013, sin embargo, gracias a la gestión de la Comisión se logró multiplicar el número a mil 323, lo que representa un monto por 4 millones 651 mil 500 pesos.