Presupuesto 2014 va para gasto social: Egidio Torre

Secretaría de Finanzas afina detalles de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos; debe entregarse antes del 10 de diciembre
Egidio Torre Cantú, gobernador.
Egidio Torre Cantú, gobernador. (Jose Luis Tapía)

Ciudad Victoria

El Gobierno de Tamaulipas tiene todo listo para enviar al Congreso del Estado, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014. El gobernador Egidio Torre Cantú adelantó que para el próximo 2014 se destinarán más recursos para los programas y acciones que comprenden el eje de Tamaulipas Humano.

En el presente año la entidad ejerció un presupuesto estatal de 34 mil 669 millones 731 pesos.El gobernador Egidio Torre Cantú informó que están listos la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2014 para enviarse al Congreso de Tamaulipas, pues la fecha vence en los próximos días.“La fecha es el día 10 de diciembre, pero está lista, la Secretaría de Finanzas está terminando los últimos afines, pero estamos listos para presentarla”.

Ante todo, subrayó, la entidad contará con un buen presupuesto para seguir trabajando fuerte por Tamaulipas.“Los proyectos llamados estratégicos, que realmente se arrancan con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, tuvieron incrementos importantes”.

En esta ocasión, añadió, también los recursos que podrán destinar a los diferentes programas de apoyo, sobre todo a su eje Tamaulipas Humano, se van a ver fortalecidos para seguir trabajando muy fuerte en el 2014.

Por otra parte, el Ejecutivo tamaulipeco, comentó en torno a la Reforma Política, caso concreto la reelección de alcaldes y legisladores, de lo cual, dijo, sería validar en el cargo a aquellos funcionarios que hagan bien su trabajo.“Creo que es una oportunidad para que si tuvieron un trabajo que toda la comunidad, habitantes de los municipios, distritos, consideren que sería bueno darles nuevamente la oportunidad, creo que vale la pena”.

Finalmente, subrayó, se vive en un sistema de democracia, en donde todos libremente al momento de una elección, acuden a emitir libremente el voto y eligen a los gobernantes.“Entonces como hemos dicho, coloquialmente la cancha está pareja, creo que es una buena opción, así es me parece correcta”.