Estudiantes de Tenería secuestran 45 autobuses

Se presentaron en la Terminal de Toluca alrededor de 100 individuos armados con palos, piedras y pistolas, quienes se llevaron camiones.

Toluca

Integrantes de la Normal de Tenería secuestraron al menos 45 camiones la madrugada y tarde de este miércoles, para llevar a cabo la manifestación que no pudo llegar al centro de la capital mexiquense y que dejó como saldo al menos seis personas heridas, según informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

López Nava dio a conocer que a las 3.00 de la mañana de ayer, estudiantes de esta agrupación sustrajeron 22 unidades de Chalma y Tenancingo. Posteriormente, a las 13.00 horas se presentaron en la Terminal de Toluca alrededor de 100 individuos armados con palos, piedras y pistolas, quienes se llevaron nueve camiones de la Ruta 6 y, cerca de la avenida Las Torres, otro grupo se llevó 14 camiones más, además de que en todas sus paradas agredieron a los pasajeros, dejando varios lesionados.

López Nava informó que otras 13 unidades quedaron dañadas por los golpes propinados por los manifestantes, con vidrios rotos, orificios por disparo de armas de fuego y otro tipo de daños.

Por este motivo la Terminal debió dejar de trabajar por espacio de una hora.