Presumen éxito de los Cuadrantes Carreteros

Autoridades dieron a conocer que los índices de siniestros bajaron hasta en un 60%, y en 50% el de robos a usuarios de vialidades.
El programa Cuadrantes Carreteros, ha logrado reducir el número de accidentes y asaltos carreteros.
El programa Cuadrantes Carreteros, ha logrado reducir el número de accidentes y asaltos carreteros. (Especial)

León, Gto.

En menos de 9 meses, los índices de accidentalidad y delitos en carreteras de Guanajuato, se redujeron hasta un 60%, mientras que los índices de inseguridad disminuyeron un 50% con el programa de la Policía Federal "Cuadrantes Carreteros".


A través de este programa se tiene mayor presencia de la Policía Federal en las principales carreteras del Estado, además de una cercanía con la población, comercios, así como cualquier otro establecimiento que se encuentre sobre la franja carretera.


Desde febrero hasta la fecha, se realizaron 600 infracciones por exceso de velocidad, 95% más que el año pasado.


Otro operativo dentro del programa, es el llamado "Carrusel", que consiste en que los policías federales conducen a baja velocidad en las carreteras, lo que obliga a los demás conductores a que bajen su velocidad sin rebasarlos.


El programa Cuadrantes Carreteros se formó en colaboración con las autoridades estatales, al detectar los tramos en los que se presentan más accidentes.
Su objetivo es recuperar espacios a favor de la ciudadanía y fomentar la paz, con lo que esperan generar confianza con los ciudadanos por medio de la proximidad social.


Su finalidad es dar certidumbre a los ciudadanos sobre su integridad y la de su patrimonio al circular por las carreteras federales.
El programa cuenta con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y las Secretarías de la Seguridad Pública Estatales.


Guanajuato se conforma por 12 cuadrantes y está distribuido en siete secciones de vigilancia.


La Policía identificó a tres de los doce cuadrantes como los de mayor incidencia e inseguridad los cuales son:
El OC–10 que se localiza sobre la carretera federal 90 Irapuato-Guadalajara, en el cruce con Abasolo hacia los límites del estado.
En este cuadrante se registran el mayor número de asaltos carreteros.


En caso de emergencia, auxilio o apoyo vial, usted puede llamar al 55-4588-7533 y tendrá contacto directo con la Policía Federal.
El OC–11 se encuentra en la carretera 45 México-Ciudad Juárez entre Celaya y Salamanca.


Este tramo carretero está ubicado por las autoridades como el del registro más grave de accidentes viales.


Si desea alguna ayuda, podrá llamar al 55-5073-3567, para que sea auxiliado por alguna patrulla de la Policía Federal.


Y el tercer cuadrante, también con mayor número de accidentes carreteros es el OC-398, en el tramo Aldama-Silao-León hasta los límites con el estado de Jalisco.


Para ponerse en contacto con la Policía Federal hay que marcar al 55-5073-3707.