Presumen corrupción en crédito de 40 mdp aprobado por Zapotlanejo

Regidores independientes denuncian varias irregularidades que achacan a PRI y PRD por avalar deuda para la compra de luminarias led.
A partir de esta semana, los ediles independientes comenzarán a repartir volantes  para informar a la población de Zapotlanejo.
A partir de esta semana, los ediles independientes comenzarán a repartir volantes para informar a la población de Zapotlanejo. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Regidores ex panistas de Zapotlanejo, hoy independientes, presumen corrupción y denuncias varias irregularidades detrás de la aprobación de un crédito por casi 40 millones de pesos, aprobado por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la compra de 4,400 luminarias led del municipio.

En conferencia de prensa, el edil Ernesto Navarro Salcedo, señaló que dicha propuesta, del alcalde priista Francisco Javier Pulido Álvarez, fue “hecha al vapor, sin consenso de la ciudadanía y sin ningún sustento técnico que lo justifique de manera amplia y precisa”. 

Sostuvo que es un engaño el supuesto ahorro de 60% que se obtendrá con esta adquisición, ya que han recabado evidencia en otros municipios que han adoptado luminarias led y esto no sucede. Además no se cambiará la totalidad de las 6 mil lámparas del municipio.

La aprobación del crédito se llevó a cabo, pero no así la empresa a la que será asignada y se ocultaron detalles de la convocatoria, lo que les hace presumir está “amarrada”. Comentó que en la sesión de cabildo se presentó la propuesta del banco Banobras.

A partir de esta semana, los ediles independientes, que votaron en contra, comenzarán a repartir volantes sobre el tema para informar a la población de Zapotlanejo de este caso.