Presume "amarrar" dinero para remodelación del Topo Chico

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró haber "amarrado" los recursos para concluir un hospital y remodelar el penal del Topo Chico.
El ex celador tenía 14 años de laborar en el reclusorio.
Instalaciones del penal del Topo Chico. (Roberto Alanís)

Monterrey

Al realizar una visita a la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró haber amarrado los recursos para concluir un hospital y remodelar el penal del Topo Chico.

El mandatario estatal dijo que el titular de Hacienda, José Antonio Meade, autorizó descentralizar a Nuevo León recursos para la conclusión del Hospital de Montemorelos y para la remodelación del reclusorio.

“Ya dio instrucciones (el secretario) para que empiecen a buscar la liberación de los recursos a través de la Secretaría de Salud y, evidentemente, a través del Secretariado de Seguridad Nacional”, señaló.

Para la primera etapa del Hospital de Montemorelos, precisó, el Estado requiere 280 millones de pesos; mientras que para la remodelación del penal del Topo Chico, que tendría áreas específicas para los internos dependiendo su estatus legal y peligrosidad, se requieren 58 millones de pesos.

El Ejecutivo dijo que Meade ratificó el apoyo para la construcción de la Línea 3 del Metro.

A la reunión, que se llevó a cabo ayer en el Palacio Nacional, asistieron el coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán; y el tesorero Carlos Garza Ibarra.