Raymundo presume logros con Proxpol

Al reunirse con intendente y jefe de la Policía de Castellón de la Plana, de España, el alcalde de Apodaca afirma que con el nuevo esquema los ilícitos han bajado 40 por ciento.
La Proxpol ha reducido 20% los índices delictivos en estos últimos tres meses, afirmó el alcalde.
La Proxpol ha reducido 40% los índices delictivos en estos últimos tres meses, afirmó el alcalde. (Leonel Rocha)

Apodaca

La Policía de Proximidad en el municipio de Apodaca ha logrado reducir 40% los índices delictivos en estos últimos tres meses, afirmó el alcalde Raymundo Flores Elizondo.

En compañía de José Luis Carque Vera, intendente y jefe de la Policía de Castellón de la Plana, en España, el alcalde, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apodaquense, realizó recorridos de supervisión de las labores que se realizan en materia de prevención del delito con este sistema.

Flores Elizondo informó que la primera etapa de capacitación incluyó a 20 elementos y seguirán sumando esta misma cantidad cada tres meses por lo menos.

El jefe de la Policía de esta ciudad española informó que los resultados de la aplicación de este novedoso esquema han sido positivos, luego de que los elementos policiacos se acercan con los vecinos para ubicar y reforzar la seguridad en donde así lo requieran los propios residentes de las colonias.

Las colonias en donde ya se aplicó el esquema son Los Tréboles y Metroplex.