Presume Márquez el rastro de León por su tecnología

El Gobernador supervisó las instalaciones; además, Miguel Márquez dijo que en este semestre podrían exportar a Turquía, Corea y Francia.
Márquez visitó las instalaciones del rastro de León.
Márquez visitó las instalaciones del rastro de León. (Cortesía )

León, GTO.

Con una inversión  de 30 millones de pesos para la ampliación y modernización del rastro de León Tipo Inspección Federal (TIF) número 333, se proyecta que en el primer semestre del año se podría estar exportando a Turquía, Corea y Francia.

Autoridades municipales y estatales encabezadas por el gobernador Miguel Márquez, hicieron un recorrido por el lugar, donde  se informó los trabajos realizados donde se contempla: andenes de carga, área de refrigerado y mecanizado, biodigestores y una planta tratadora de aguas residuales.

José Homero Gómez Hermosillo, director general de Administración del Rastro, informó que al mes sacrifican 15 mil cerdos, 6 mil 500 bovinos y 2 mil 500 caprinos, de los cuales el 30% se consume en León y el 70% se va al resto del Estado y otras regiones del país.

Actualmente exportan indirectamente, ya que sacrifican animales de la región para una empresa ubicada en Mexicalli, Baja California para después enviar la carne a Estados Unidos.

“Este rastro no le pide nada a ninguno otro del país, este rastro tiene todas las cualidades, todas las capacidades, es un tipo TIF y se reconoce lo que se ha venido realizando, por eso mi agradecimiento de esta inversión de 30 millones de pesos de manera conjunta y ahí están los resultados de manera palpable”, señaló.

El rastro además ya cuenta en sus instalaciones con tecnología de punta, donde participaron diferentes universidades públicas,  donde ahora tendrán un ahorro de 400 mil litros de diesel a través de la aplicación de biogás.

Además el rastro cuenta con seguridad para sus empleados y con la posibilidad de realizar el sacrificio de los animales con técnicas indoloras y salubres.

“Hoy estamos hablando de un rastro que compite a nivel internacional y esto ustedes no me dejaran mentir, con todas estas adecuaciones  nos permite tener la capacidad de exportación, ya vinieron de Turquía, Corea, Francia y de otros países y confirmaron, ‘nos interesa para exportación’, de ese tamaño es la trascendencia de estas obras”, enfatizó Márquez.