Presume Egidio coordinación en seguridad para Tamaulipas

El gobernador de ese estado estuvo en el Primer Congreso Tamaulipeco que se realizó en el Tec de Monterrey, donde hizo un resumen de las acciones durante su mandato. 
El gobernador estuvo en el Primer Congreso Tamaulipeco que organizó la Asociación de Estudiantes de Tamaulipas del Tec.
El gobernador estuvo en el Primer Congreso Tamaulipeco que organizó la Asociación de Estudiantes de Tamaulipas del Tec. (Foto: Especial)

Monterrey

En Tamaulipas de 14 blancos de la delincuencia organizada que se habían detectado en la entidad, sólo falta uno por capturar, esto da cuenta de buenos resultados a raíz de la coordinación en seguridad con la federación, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú.

El último en caer fue Ramiro Pérez, considerado un delincuente de alto rango en una organización delictiva, los hechos ocurrieron este lunes en la zona sur de Tamaulipas.

Esto lo dijo durante el Primer Congreso Tamaulipeco que organizó la Asociación de Estudiantes de Tamaulipas del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde también hizo un resumen de las acciones emprendidas durante su mandato en materia de seguridad, competencia económica, desarrollo humano y sustentabilidad.

"Además 122 entre los que está la cabeza y luego siguen algunos elementos igualmente importantes, de esos llevamos 122 y capturamos a otros dos en la zona sur, estamos muy coordinados con el Gobierno de la República", indicó.

En materia de seguridad, el mandatario hizo referencia a la problemática que enfrentan por la migración. Tan solo en 2015 Estados Unidos ha repatriado a 10 mil 324 personas. En toda la administración la cifra llega a 423 mil 852 de los cuales solo el 9 por ciento son originarios de Tamaulipas.

Torre Cantú reconoció que los migrantes son personas buenas pero que en ocasiones son utilizados por los grupos criminales.

"El problema no es que los regresen por aquí, el problema es lo que nos genera que los regresen por aquí, es un grave problema. Se ha reducido pero seguimos siendo la entidad que más repatriados tiene, eso significa que tenemos otro componente que nos genera inseguridad", señaló.

Durante el evento informó de los cuarteles que se construyen para desplegar las fuerzas de seguridad de manera estratégica, que incluyen al de la brigada de Policía Militar que se lleva a cabo en conjunto con los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Adelantó que está en análisis realizar un conjunto con Nuevo León por la zona de Hidalgo."Es importante entender el contexto de estado, es importante lo que significa Tamaulipas en el contexto nacional, pero cuáles son los factores que inciden para generar inseguridad, no es pretexto es contexto", dijo.

El gobernador pidió a los jóvenes regresar a Tamaulipas un poco de sus conocimientos y trabajar para que la sociedad se supere.