Presume CEDH disminución en casos de bullying pero la violencia persiste

Señala que los programas de prevención y combate a dicho fenómeno han bajado el número de casos

Tlaxcala

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Francisco Mixcoatl Antonio aseguró que casos de bullying han bajado en la entidad, producto de la difusión de programas de prevención y combate de este fenómeno, pero lo cierto, es que la violencia persiste en escuelas.

Después de la presentación de los integrantes del Parlamento infantil 2014, señaló que ha habido resultados positivos en este sentido, luego de que se pusieran en marcha acciones junto con el gobierno de Mariano González Zarur para hacer frente a dicha problemática.

Con respecto, al caso de la supuesta violación de un estudiante en la escuela primaria "Tlahuicole", en días pasados, señaló que dicha institución dará seguimiento, aún cuando la madre del menor afectado, no ha vuelto a mantener contacto con dicha institución.

Mixcoatl Antonio, precisó que la Procuraduría. General de Justicia del Estado (PGJE), deberá investigar a fondo el hecho, empero, solicitó que no haya violación a los derechos humanos de los involucrados en este delicado caso.

Asimismo, subrayó que es importante que los padres de familia y maestros tengan más contacto con sus hijos y estudiantes, con el objeto de combatir este fenómeno social.

Finalmente, apuntó que es importante frenar la violencia en las escuelas de la entidad tlaxcalteca, por lo que conminó a las autoridades estatales, a incrementar los mecanismos de difusión para reducir los casos de este problema que cada vez es más frecuente.