Prestan a cristianos Parque Bicentenario

El gobierno del Estado no cobró renta; los organizadores del evento agradecieron a las autoridades las facilidades otorgadas.
Carlos Arturo Silva Rivera.
Carlos Arturo Silva Rivera. (Patricia Chagoya)

León, GTO.

Ante la falta de asistentes al Parque Guanajuato Bicentenario, el Gobierno del Estado prestó las instalaciones de este recinto a la congregación cristiana Trigo y Miel.

Desde ayer y hasta este sábado, cientos de cristianos acudieron a una serie de eventos programados, así como conferencias, donde se realizarían alabanzas y oraciones al ‘Creador’.

Este recinto fue prestado a los organizadores del evento, a los que no se les cobró un peso, aseguró el Carlos Arturo Silva Rivera pastor en la congregación cristiana Trigo y Miel, quien se dijo agradecido con el Gobierno Estatal por las facilitaciones para la realización de este evento religioso.

“Le damos gracias a Dios porque el Gobierno nos ha apoyado, les quiero decir que muchas gracias por apoyarnos. El Gobierno que tenemos ahora va a hacer muchas cosas”, dijo.

El pastor comentó que su congregación se mueve por la fe, y que sólo con ello pensaron que podrían conseguir que se les fuera prestado el recinto, pues en Silao, no hay otro lugar igual de grande.

“Entonces se eligió este lugar y pues dijimos que por fe vamos a poder entrar. Por fe creímos que se nos iba a prestar, que se nos iban a abrir las puertas y así fue”, declaró.

El Parque Guanajuato Bicentenario se construyó para que Guanajuato, y ciudadanos de entidades de todo el país, celebraran el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia y tras esas celebraciones, este parque ha dejado de funcionar como en su primer año, convirtiéndose en un gran ‘elefante blanco’.

El día de ayer, se hicieron presentes unos 300 cristianos a una conferencia que se tenía programada para las 4:30 de la tarde. Carlos Arturo, dijo que el número de asistentes podrían variar de acuerdo a la conferencia que se tratara.

Durante todo el día se esperaban unas 2 mil 500 personas, cifra que se podría duplicar el día de hoy.

A este evento, acudieron cristianos varios Municipios del Estado de Guanajuato y de Estado aledaños, como: Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán.